sábado, 7 de junio de 2008

ENSAYO

INTRODUCCION

El presente ensayo tiene como propósito analizar la actividad laboral como concepto de la educación de cada una de las etapas de este periodo frente a las necesidades educativas de las comunidades indígenas, el análisis conlleva a adquirir necesariamente una revisión teórica con respecto a que los autores como Martínez Bello Roca que hablo sobre la sociedad y educación en el trabajo cotidiano del maestro del conocimiento del saber escolar y así mismo la historia que juega la escuela en las comunidades indígenas de ambos autores que entrelazan la experiencia docente con relación a la teoría socio pedagógica que es relacionada con la practica docente general de la reflexión que ha de enriquecerse en la labor educativa en el medio indígena.

ENSAYO

En la escuela Jardín de Niños “Lic. José Vasconcelos” se les da clases a niños de 4 y 5 años ya que son los primeros años de vida que en los que ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todas los niños ósea el desarrollo de identidad personal que son capacidades fundamentales en su vida diaria mediante la etapa sensorio motriz.

Educación laica y gratuita: La acción de educar como docente a los niños que tienen 4 y 5 años de edad ya que en esta educación se enseñan a todas las ciencias positivas como son los campos formativos que se van relacionando de acuerdo a las actividades que van a desarrollar, así mismo discutir los propósitos educativos que se dan en cada programa de estudio y así planear las acciones positivas en lo cívico y ético que se han venido dando en este periodo con nuevas estrategias.

La educación preescolar cumple y hace una función democratizadora como espacio educativo en que todos los niños (as), independientemente de su origen y condiciones sociales y culturales que tienen la oportunidad que les permiten desarrollar su potencial y fortalecer las capacidades que poseen actividades diarias.

Ya que en esta época la educación tiene otra clase de docentes con mejores con mejores capacidades y estrategias para enseñar, la educación se enseña con nuevas teorías actuales del aprendizaje que tiene influencia sobre la educación que comparten con distintas matices e ideas centrales que los docentes cada día se retroalimentan en los cursos didácticos para enseñar a los alumnos de cualquier edad para construir sus conocimientos, es decir, hacer suyos los saberse nuevos cuando los pueden relacionar con lo que ya sabían ya que estas practicas se siguen en ciertos momentos a un avance mas desarrollado, sin embargo es la única forma de promover un aprendizaje real.


PRACTICA DOCENTE

Mi labor docente la presto en la escuela Jardín de Niños “Lic. José Vasconcelos” ubicado en la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Tulancingo de Bravo Hgo. La escuela me asigno el tercer grado, la primera semana los niños se presentaron con sus compañeros y este me sirvió para socializarme con ellos y al mismo para la interacción global ya que los niños participaron dando algunas ideas para la conservación de las actividades y al mismo tiempo la clasificación de algunas ideas para la conservación de las actividades y al mismo tiempo la clasificación de algunos materiales didácticos que nos servirán para la practica docente y así la mayoría de los niños eran libres y comentaban una actividad sobre su familia y el trabajo que desarrollan sus padres dentro y fuera de la casa ya que hablaban poco sobre sus sentimientos pero reconocen estar alegras, tristes y enojados.

Empiezan a dar sugerencias sobre lo que quieren hacer y apoyarlas si les gusta o dar ideas para proponer otras:Es muy notorio como llegan a trabajar libremente respetando normas de convivencia y habilidades como escuchar y hablar para compartir información, ahora la mayor parte de la mañana respetan normas y esperan turnos para hablar ya que se trabaja en forma grupal de ocho elementos por grupo, ya que algunos niños comparten materiales y empiezan a solicitar la palabra y a respetar su turno.

CONCLUSIONES

Es una serie de sugerencias observadas de un desarrollo en el saber de la práctica docente en el curso de lineamiento en historia y sociedad y educación de la unidad 1 ya que hemos realizado una revisión del texto los antecedentes educativos y proyecto laboral.

En el tratamiento didáctico de la interacción que es mejorar tanto la edición que ofrece el estudiante apoyado fundamentalmente para la modalidad que es el saber del maestro en la practica docente en la historia y sociedad educativa.

No hay comentarios: